miércoles, 1 de diciembre de 2010

El inicio...


Banquetes Doña María se originó en el año de 1954 en la ciudad de Monterrey N.L., por la señora María de los Ángeles Iracheta Casares, el inicio de esta empresa comenzó cuando la señora se encontraba trabajando en un industria de telas y era parte de un grupo católico de la iglesia “Nuestra Señora de la Paz”, cuando le ofrecieron participar en la elaboración de la comida para una celebración, ella participó siendo la encargada de cocinar parte de los platillos que iban a ofrecer a los clientes de la de dicha celebración.



La Sra. María de los Ángeles en ese momento decidió iniciar un negocio propio de antojitos mexicanos junto a su esposo Reymundo Zavala Sosa, siendo jóvenes tuvieron la tarea de buscar un punto de venta en donde ellos pudieran ser rentables y así dar por finalizado su relación laboral con las respectivas empresas y dedicarse al comercio de comidas mexicanas.



Estando destinados a empezar un negocio propio el cual sería del agrado al público, la pareja Zavala Iracheta indagó en un mercado llamado antiguo puente “San Luisito”, mejor conocido como Mercado Colón que se encontraba ubicado en el centro de Monterrey entre las avenidas Colón y Ocampo, debido a que en dicho lugar se rentaban locales a buen precio y se encontraba cerca del centro de Monterrey.



Hecho lo anterior, tomaron la iniciativa de invertir en dicho lugar e iniciar un servicio tradicional para después ser uno de los más visitados, aunque no se contaba con un sistema de asesoramiento, la pareja se guió por sus conocimientos logrando así que el negocio antojitos Doña Ángeles tuviera un tiempo de vida de 30 años y con esto logrando mantener a sus 12 hijos.



La hija mayor de la pareja Zavala Iracheta, a su vez decidió tomar el mismo rumbo de sus padres, estableciendo un negocio de comidas mexicanas que ha trascendido desde hace 23 años y a la fecha son Banquetes Doña María. Al igual como el negocio de sus padres, comenzó en el mercado antiguo puente San Luisito, siendo ella la Sra. María del Carmen Zavala Iracheta y junto a su esposo el Sr. Javier Hernández de la Garza los patrones.



Continuando con el negocio familiar y dando por finalizado su licenciatura de contador, decidió empezar un negocio similar y propio junto a su esposo innovando las recetas e incluyendo nuevos platillos. Hay que recalcar que se encontraban en el año 1980, cuando era muy común que las personas visitaran los mercados para hacer la despensa y comer en sus instalaciones.



En el año de 1986 un día, un señor que tenía un negocio contiguo a ellos les preguntó si era posible que le realizara un banquete estilo buffet para un evento con las comidas que ellos brindaban, en ese momento no era común hacer este tipo de servicios, porque no existían banquetes que ofrecieran antojitos mexicanos, así fue como las personas del negocio contiguo comenzaron con el servicio de banquetes, convirtiéndose en la competencia de Banquetes Doña María.



Esta competencia se generó cuando sus dueños evaluaron que se podrían aumentar las ganancias de su negocio con este tipo de servicios; diversificando sus actividades que en ese momento se efectuaban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario